Aviso Legal

Bienvenido al RUE

Por favor lea los Términos y Condiciones antes de hacer uso de este portal. Al acceder y usar éste, usted, el usuario, reconoce haber leído y entendido los Términos y Condiciones que se establecen en este documento, y están de acuerdo con los mismos.


Términos y Condiciones

Este aviso legal recoge las condiciones generales que rigen el acceso y el uso del presente Sistema de Información del Registro Único del Estudiante, en adelante RUE, del que es titular el Ministerio de Educación y Cultura, en adelante MEC; el uso del RUE implica la expresa y plena aceptación de las presentes condiciones generales en la versión publicada en el momento en que el usuario acceda al mismo, sin perjuicio de las condiciones particulares que pudieran aplicarse a algunos de los contenidos o servicios concretos del sitio web. El MEC no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información difundida en el RUE ni de los posibles daños y perjuicios producidos al usuario visitante o a terceros con motivo de actuaciones que tengan como único fundamento la información obtenida en el sitio. El MEC podrá efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones sobre la información contenida en el sitio o en su configuración o presentación. Asimismo, se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes condiciones de uso así como cualesquiera otras condiciones particulares. Los derechos de propiedad intelectual del Sistema de Información del Registro Único de Estudiante (rue.mec.gov.py), de su diseño gráfico y los códigos que contiene, son titularidad de MEC, a no ser que se indique una titularidad diferente.


Política de Privacidad

El acceso a y/o uso de los datos publicados por el MEC en rue.mec.gov.py implica que todos los visitantes al mismo se adhieren a los Términos y Condiciones, aceptándolos, desde ese momento, plenamente y sin reserva alguna, así como en su caso, las Condiciones Particulares que en el futuro puedan complementarlas, sustituirlas o modificarlas en algún sentido en relación con los servicios y contenidos del mismo. Por el solo hecho de ingresar y hacer uso de este Sistema de Información (rue.mec.gov.py), usted (el "Usuario Visitante") se adhiere en forma inmediata a todos y cada uno de los siguientes Términos y Condiciones. En consecuencia, el Usuario Visitante deberá leer detenidamente los Términos y Condiciones así como las Condiciones Particulares, que pudieran dictarse, antes de acceder y/o utilizar cualquier servicio del sitio bajo su entera responsabilidad. Es responsabilidad del usuario mantenerse informado acerca de la Política de Privacidad vigente cada vez que hace uso del portal. A través de esta Política de Privacidad, el MEC no está suscribiendo un compromiso contractual con sus visitantes, sino que ésta se entrega sólo con fines informativos.


Derecho a la Intimidad

El MEC no recopilará información personal de los usuarios visitantes, sin embargo, el MEC se reserva el derecho de recopilar cualquier información necesaria para que en caso de sospecha de alguna conducta ilegal en el uso de la información de la página del MEC en la Internet se cuente con ella. Para conservar la disponibilidad de los servicios que prestamos, el MEC supervisará el uso de la red de interconexión, de manera a detectar aquellas situaciones donde se intente modificar el contenido de las páginas o se trate de dañar la propiedad utilizada para estos propósitos. Así también el MEC se reserva el derecho de utilizar cookies para facilitar la navegación. Además, el MEC podrá generar estadísticas y recopilar información relevante a las "visitas" a nuestras páginas en cuanto a:

Cuando la información se relacione con una confidencia o querella, la misma se considerará y se mantendrá en confidencialidad.


Obligatoriedad de las condiciones generales

Las presentes condiciones generales, disponibles con carácter permanente bajo /aviso legal, vincularán a cualquier usuario reutilizador por el mero hecho de hacer uso de los documentos sometidos a ellas.