$('#container').html("
\n
\n\n\n
\n \n Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE)<\/a>\n \n <\/div>\n\n
\n \"Inee<\/a>\n <\/div>\n\n
\n El Instituto Nacional de Evaluación Educativa es la instancia misional del Ministerio de Educación y Ciencias, que implementa el sistema de evaluación de la calidad de la educación, -garantizando la rigurosidad de los procesos para otorgar validez y confiabilidad a los resultados, en sus diferentes componentes: aprendizajes de los estudiantes, acceso a la carrera y desempeño de los educadores, y gestión integral de las instituciones educativas, de manera tal, que los resultados de estas evaluaciones sirvan como insumos para la toma de decisiones informadas –basadas en evidencias- orientadas a la mejora permanente del sistema educativo.(Ley N° 5749/2017, Artículos N° 50 y N° 51). \n\nLa evaluación constituye una herramienta que aporta evidencias para la retroalimentación en los diferentes niveles de gestión del sistema educativo, al facilitar datos relevantes para la toma de decisiones informadas, favoreciendo de este modo, que los diferentes actores que intervienen en los procesos educativos, desde los roles que les corresponden, participen y se movilicen para asumir un compromiso concreto en la construcción y consolidación colectiva de políticas educativas pertinentes, equitativas y de calidad. \n <\/div>\n\n\n
\n \n
\n \n
Mecanismos y Procedimientos Evaluativos<\/div>\n
<\/div>\n \n <\/div>\n\n

\n

\n
\n
\n\n Ver Estructura Orgánica<\/a>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n Normativas INEE<\/a>\n\n <\/div>\n\n\n\n\n
\n\n
\n \n \"01\"<\/a>\n \n <\/div>\n\n
\n\n\n Evaluación de los Aprendizajes (SNEPE, PISA, LLECE)<\/a>\n\n \n <\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n
\n \n \"02\"<\/a>\n \n <\/div>\n\n
\n\n\n Educadores<\/a>\n\n \n <\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n
\n \n \"03\"<\/a>\n \n <\/div>\n\n
\n\n\n Instituciones<\/a>\n\n \n <\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n
\n \n \"04\"<\/a>\n \n <\/div>\n\n
\n\n\n Divulgación<\/a>\n\n \n <\/div>\n\n <\/div>\n\n \n\n
<\/div>\n\n


\n
\n \n
Noticias, Convocatorias y Concursos<\/div>\n
<\/div>\n \n <\/div>\n\n


\n\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Se acerca la primera aplicación de la Evaluación Formativa Anual Jaikuaave ¡Analiza tu progreso!<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Pt<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Uso de resultados de las evaluaciones educativas para la planificación de innovaciones pedagógicas en el área de matemática<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Pt<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
El MEC presentó propuesta de evaluación formativa “Jaikuaave, ¡Analiza tu progreso!<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Pt<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Representante del MEC participó en reunión internacional sobre aplicación de evaluación PISA 2025<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Avanza el procesamiento de resultados de la Evaluación Nacional de Logros de Contenidos Esenciales -ENLACE-<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Pt<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Funcionarios del MEC se capacitaron para liderar evaluación de aprendizajes en taller regional<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Capacitan a educadores de Alto Paraguay sobre uso de evidencias de evaluaciones educativas<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Culminó capacitación que apunta a oferta educativa de calidad de Institutos Técnicos Superiores<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Realizan evaluación final de gestión en escuelas y colegios para certificación de calidad o de proceso<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Pt<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Técnicos se capacitan en uso de software para analizar bases de datos sobre evaluaciones educativas<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
MEC comparte experiencia de evaluación en encuentro internacional <\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Uso de inteligencia artificial en educación y evaluación de estudiantes fue analizada por 67 delegaciones en cumbre de Dubái<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Whatsapp<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Pizarra informativa sobre la Evaluación del Desempeño de los Educadores 2023<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Inicio de los talleres de capacitación “Uso de la información para una gestión basada en evidencias” con gestores educativos locales, a nivel nacional<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
MEC participa en actualización del Catálogo de Metadatos y Microdatos del Paraguay<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Pt<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Uso de los resultados de las evaluaciones educativas para una gestión basada en evidencias<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Gt<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Implementación de la evaluación anual del desempeño de educadores en línea, a través de la plataforma Paraguay Aprende<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Participación de referente del INEE en Taller de Capacitación para el análisis de datos del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes(PISA) aplicado en el año 2022<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Pt<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Presentación de avances en la ejecución del Plan Operativo Anual 2023 del INEE<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Pt<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Participación de referentes del INEE en el primer Seminario Internacional de Educación Musical del Paraguay<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Pt<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Participación de referentes del INEE en la jornada sindical organizada por la Asociación de Docentes Luqueños<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Gt<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
MEC participa del “Taller de levantamiento y captura de datos para la aplicación piloto del 5° Estudio Regional Comparativo y Explicativo-ERCE- 2025” <\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Participación de referentes del INEE en el Taller de elaboración de instrumentos de evaluación para docentes del Conservatorio Nacional de Música<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Reconocimiento a la gestión de los dinamizadores de la Red de Evaluadores Educativos del Paraguay(REEP) y entrega de equipamientos tecnológicos<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Rendición de Cuentas de Programas y Proyectos financiados por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI)<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Potada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Capacitación sobre instrumentos y herramientas de evaluación en el aula, para referentes de instituciones educativas, en el marco del Proyecto de mejora de accesibilidad a la educación mediante el establecimiento del centro de apoyo a la educación multimedia en Paraguay<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Resultados del Concurso Público de Oposición para cargos directivos de los niveles 2 y 3. Convocatorias Nº 05/2023 y Nº 06/2023<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Pt<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Capacitaciones a referentes de los institutos técnicos superiores en el marco de la aplicación del mecanismo de evaluación institucional <\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Implementación del Concurso Público de Oposición para Cargos Directivos de los niveles 2 y 3 Convocatorias Nº 05/2023 y Nº 06/2023<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Participación de referente del INEE en la “57º Reunión de Coordinadores Nacionales del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la calidad de la Educación (LLECE)” <\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Evaluación del operativo de aplicación de ENLACE y organización en terreno del Concurso Público de Oposición para cargos directivos de los niveles 2 y 3 con los dinamizadores departamentales de la REEP<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Finalizan pruebas de evaluación de aprendizaje con participación de más de 75.000 estudiantes <\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Whatsapp<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Equipos técnicos del MEC y SFP inician proceso para incorporar sicólogos para instituciones educativas<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Participación de referente del INEE en el taller “Estrategias de Evaluación dirigido a docentes de Lengua y Literatura” <\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Participación de referente del INEE en el Seminario “30 años de Evaluaciones Educativas Estandarizadas en Argentina y en la Región” y en la “XXVII Reunión del Comité Técnico de Evaluación del MERCOSUR” <\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Seminario Regional Evaluación con el Enfoque por Competencias<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Gacetilla<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Acciones preparatorias para el Concurso Público de Oposición para conformar banco de datos de educadores elegibles de los Niveles 2 y 3 (Directores, Directores de Área y Directores Generales). Año 2023.<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Participación del INEE en el “Proyecto de elaboración y validación de un instrumento de medición de la calidad de los Espacios de Desarrollo Infantil de la Educación Formal del MEC”<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portadagt<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Articulación interinstitucional entre el Ministerio de Educación y Ciencias y el Ministerio de Defensa Nacional en el marco de la logística para la aplicación de la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizajes de Contenidos Esenciales (ENLACE)<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Socialización del Mecanismo de Seguimiento a la Gestión Institucional con fines de certificación, con directivos y docentes afiliados a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP)<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Gt<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Participación de referentes del INEE en Taller de elaboración de ítems para el 5º Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) 2025<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Gt<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Participación de referente del INEE, en 55º reunión de Junta de Gobierno del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA) <\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Ptd<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Encuentros técnicos con actores educativos locales sobre el uso de materiales de apoyo didáctico para la mejora de los aprendizajes en el marco de la iniciativa “ERCE EN EL AULA”<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Ptd<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Presentación del INEE en el Seminario Internacional “Gestión del cambio en contexto de la usabilidad en la práctica pedagógica” <\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portadagtpisareunión<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Participación de referentes del INEE en la primera reunión de coordinadores nacionales para la implementación del Programa Internacional para la Evaluación de los Estudiantes-PISA 2025<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Capacitación a miembros de Comités de Autoevaluación de Instituciones Formadoras de Docentes de gestión privada, con fines de Licenciamiento. <\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Ptgtresoluclicencifd2023\"<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Entrega de resultados de la evaluación institucional con fines de Licenciamiento a Instituciones Formadoras de Docentes de gestión oficial <\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portgterceupi\"<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Encuentros técnicos con referentes de las Unidades Pedagógicas de Innovación sobre la iniciativa “Erce en el Aula” para el uso de materiales pedagógicos en la mejora de los aprendizajes <\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portadagtetallerevcomp\"<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Participación del INEE en capacitación sobre evaluación con enfoque por competencias en el marco del Programa de Asesoría Pedagógica. <\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada\"<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Entrega de materiales de apoyo a las tareas de los dinamizadores de la Red de Evaluadores Educativos del Paraguay (REEP)<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
ERCE EN EL AULA, materiales pedagógicos para ayudar a movilizar los aprendizajes de los estudiantes hacia los niveles esperados<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
PROBEMOS ENLACE, socialización de ítems liberados de las pruebas de Matemática y Castellano de la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizajes de Contenidos Esenciales<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Validación de procedimientos e instrumentos para la evaluación del desempeño de formadores de formadores, con IFD de gestión privada<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Jornada de trabajo para elaboración del Plan Operativo Anual 2023 del INEE<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Rendición de cuentas de los dinamizadores departamentales de la Red de Evaluadores Educativos del Paraguay<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Llegada conjunta en el marco de la implementación del mecanismo de seguimiento a la gestión institucional y directiva<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Validación de instrumentos evaluativos para formadores de educadores a través de la plataforma Paraguay Aprende<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Referentes del INEE presentan el marco normativo y procedimental referido a las evaluaciones educativas y al uso de sus resultados para una gestión basada en evidencias<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Capacitación a dinamizadores y miembros de la REEP en el marco de la aplicación de mecanismos de evaluación a educadores e instituciones educativas<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Capacitación a técnicos del INEE para la mejora de la gestión de los procesos evaluativos<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Participación de referentes del INEE en el Encuentro Internacional Evaluación y fortalecimiento de las competencias socioemocionales a nivel regional, intercambio y programación<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Capacitación a los miembros de comités de autoevaluación de instituciones educativas para la elaboración de planes de mejora<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Capacitación a los miembros de comités de autoevaluación de instituciones formadoras de docentes de gestión oficial y privada, en el marco de la evaluación institucional con fines de licenciamiento<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Taller con funcionarios del INEE para la implementación del plan de mejora de la gestión ética. MECIP<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Aplicación anual de la evaluación del desempeño de los educadores, a través de la plataforma Paraguay Aprende<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
El INEE dinamiza procesos evaluativos a nivel local a través de la Red de Evaluadores Educativos del Paraguay<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Aplicación principal de pruebas estandarizadas para la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes. PISA 2022<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Taller con dinamizadores de la Red de Evaluadores Educativos del Paraguay, en el marco de los procesos evaluativos implementados por el INEE.<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Encuentros técnicos con actores locales para la divulgación de los resultados de ERCE 2019, como insumos para la mejora de la gestión pedagógica en el aula<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada\"<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Participación del INEE en el Foro Internacional “Hacia la Excelencia Educativa"<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Encuentro técnico con referentes de direcciones misionales del MEC, para el uso de resultados del Cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo- ERCE 2019<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Socialización de experiencia de PISA EXTRAESCOLAR en el marco del estudio cualicuantitativo sobre niñez fuera de la escuela, financiado por UNICEF.<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Construcción de un banco de ítems Proceso de carga en la plataforma “Paraguay Aprende”<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Entrenamiento a los aplicadores del Programa Internacional para la Evaluación de los Estudiantes (PISA).<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Webinario Internacional Uso de los resultados de evaluaciones estandarizadas para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, una mirada desde los países del sector educativo del MERCOSUR<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
“Presentación de Portafolios de Insumos para realizar investigaciones, en el IX Pre -Foro de investigadores –Universidad Iberoamericana”<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
“Aplicación piloto de pruebas estandarizadas en el marco de la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizajes de Contenidos Esenciales-ENLACE”<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Taller de Capacitación para elaboradores de Ítems, en el marco de la construcción del Banco de Ítems con proyección a la evaluación de educadores en la modalidad virtual<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Encuentro informativo con actores educativos en el marco de la aplicación de las pruebas estandarizadas del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes- PISA. Año 2022<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Presentación del INEE en Jornada de Capacitación sobre barreras sistémicas en la educación, organizada por la Fundación ALDA y Children Believe <\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Ejes temáticos para la evaluación escrita y orientaciones para la evaluación oral, en el marco del Concurso Público de Oposición por cargos del Nivel 1: Docentes de Institutos de Formación Docente y Nivel de Formación Docente de los Centros Regionales de Educación<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Capacitación para miembros del Comité de Autoevaluación Institucional del Colegio Experimental Paraguay-Brasil y del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones, en el marco del mecanismo de evaluación institucional con fines de certificación<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Gacetilla<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Presentación de insumos generados por las evaluaciones educativas en encuentro técnico organizado por la Red Paraguaya de Evaluación-REPAE, en el marco de la Semana Global de la Evaluación<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Encuentros técnicos para la información y sensibilización de actores educativos locales, en el marco de la implementación de la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizajes de Contenidos Esenciales-ENLACE<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
“Presentación de insumos generados por las evaluaciones educativas, para realizar investigaciones en el marco del Seminario Estructura Orgánica de la Educación Superior en Paraguay, organizado por la Universidad Iberoamericana”<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Encuentro Técnico con Universidades e Institutos Superiores, en el marco del uso de los resultados de las evaluaciones educativas como insumos para la generación de conocimiento científico<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Presentación del mecanismo de evaluación institucional con fines de certificación aplicado por el INEE, a referentes de las instituciones educativas dependientes de la Universidad Nacional de Asunción<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Divulgar es tan importante como evaluar y procesos evaluativos gestionados por el INEE<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Gacetilla<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Asesoramiento técnico de especialistas del INEE, en el marco de la capacitación a referentes departamentales de las Unidades Pedagógicas de Innovación (UPI) y a formadores de docentes<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Presentación del Cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo - ERCE 2019 Seminario Virtual Evaluar para Mejorar<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Portada<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Presentación de resultados nacionales del Módulo de Escritura. Estudio Regional Comparativo y Explicativo-ERCE 2019<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Gacetilla<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Capacitación a dinamizadores de la Red de Evaluadores Educativos del Paraguay, de los cinco departamentos geográficos focalizados, en el marco del seguimiento a la gestión institucional de escuelas y colegios con fines de mejora<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Disertantes<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Seminario Internacional: “Uso de los Resultados de las Evaluaciones Estandarizadas de los Aprendizajes de los Estudiantes"<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Hulo\"<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Convocatoria Nº 06/2021. Concurso Público de Oposición a nivel nacional, para integrar Banco de Datos de Educadores Elegibles<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Gacetilla<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Culminación del proceso de seguimiento y monitoreo a la implementación de los planes de mejora de las Instituciones Formadoras de Docentes de Gestión Oficial. Año 2021<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Gacetilla<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Presentación de la propuesta del Mecanismo de Evaluación Institucional de los Institutos Técnicos Superiores con fines de certificación-versión preliminar<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Gacetilla<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Socialización de instrumentos de evaluación anual del desempeño de los educadores de los niveles de Educación Inicial, Escolar Básica y Educación Media, de las instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada, con fines diagnósticos y formativos. Año 2021<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Gacetillapisa<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Encuentro de socialización de resultados de la evaluación estandarizada de los aprendizajes de los estudiantes. PISA D. Componente Extraescolar con referentes del MTESS y del MEC<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Gacetilla<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Socialización de resultados de la evaluación anual del desempeño docente con carácter diagnóstico- formativo, correspondiente al año 2020<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n\n
\n\n \n \"Mt<\/a>\n \n\n
\n\n
\n
Mesa de trabajo entre referentes de la Dirección General de Investigación Educativa y especialistas en evaluación, investigación y procesamiento de datos del INEE<\/a>\n \n <\/div>\n\n
<\/div>\n\n <\/div>\n\n \n\n
<\/div>\n\n<\/div>\n\n