Encabezado_v1_2014
Home_btn Datos
Abiertos
Spacer
Spacer
Spacer
Asunción - 14 de Agosto de 2020

Dirección General de Culto: promoviendo la educación por la paz

Publicado por fatima.almada - 01 de Agosto de 2013
Me gusta
3
No me gusta
0

VISIÓN:

La Dirección General de Culto tiene como visión velar por el entendimiento de una verdadera libertad de cultos, fomentando el diálogo Interreligioso y promoviendo la educación para la paz, respetando la diversidad religiosa, impulsando la participación de la comunidad religiosa para el fortalecimiento de la educación.

MISIÓN:

Somos una instancia ministerial dependiente del Viceministerio de Culto, de carácter administrativo.

Nuestra principal misión es impulsar el respeto entre las Religiones y el Estado, y registrar las iglesias incorporadas por decreto.

Estamos enfocados en contribuir mediante la educación formal e informal, a la promoción de los valores humanos y de identidad nacional en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades y en las organizaciones civiles de todo el país, estimulando la participación de la sociedad a través de enlaces interinstitucionales y de involucramiento entre el Estado y el sector Empresarial en búsqueda de una vida más digna para todos los/las paraguayos y paraguayas.

OBJETIVO GENERAL:

Garantizar la libertad de culto, promoviendo el dialogo Interreligioso la concertación y la institucionalización de la gestión de todas las entidades religiosas y filosóficas presentes en nuestro país como asimismo impulsar la en valores para la construcción de una sociedad más digna.

Objetivos Específicos:

Coordinar los intereses, visiones y necesidades internas de las diferentes denominaciones religiosas oficialmente registradas y acreditadas en el país e incorporadas por decreto.

Garantizar el respeto por la libertad de culto con el establecimiento del FORO PERMANENTE DE DIALOGO INTERRELIOSO.

Brindar asesoramiento técnico y jurídico a las entidades religiosas y filosóficas sobre las gestiones administrativas, con el fin de que se manejen exitosamente la habilitación y funcionamiento de las entidades.

Instalar una instancia multidisciplinaria dentro de la Dirección General de Culto, que diseñe e implemente la ejecución de políticas, planes, programas y proyectos en coordinación con otras dependencias del MEC, organismos nacionales e internacionales, empresariales y otros entes en general.

Articular enlaces de trabajo entre el Estado y las entidades privadas para la concreción de acuerdos de cooperación que reporten una relación beneficiosa y positiva para el proceso de desarrollo de la Nación a fin de garantizar el cumplimiento de la responsabilidad social empresarial invirtiendo en el campo religioso, cultural, deportivo, ecológico, tecnológico, y otros.

Evaluar las acciones y propósitos continuamente buscando los mayores niveles de eficiencia y eficacia institucional.

Naturaleza y funciones del Viceministerio de Culto

Esta Dependencia Ministerial ha pasado por una larga y próspera historia en el transcurrir de estos años, logrando un crecimiento significativo desde sus inicios como Dirección General de Culto hasta lo que hoy en día es el renovado Viceministerio de Culto.

Esta institución ha logrado su máximo desarrollo en potencialidades, entre los años 2008 y el 2013, en los que se han emprendido varios cambios tales como, la desburocratización de las gestiones mejorando los tiempos de respuestas agilizando los trámites, eliminando pasos procedimentales superfluos e innecesarios, disponiendo que las distintas reparticiones y secciones se encuentren a cargo de recursos humanos calificados, pudiendo, gracias a esto, demostrar una alta capacidad de gestión, revestida de dinamismo, seriedad y eficiencia, en todos los aspectos, entre los que se incluyen los de una administración transparente de los recursos del Estado puestos al servicio del Viceministerio de Culto.


Archivos adjuntos

 
 

Copyright 2020 - MECDigital
Desarrollado por Dirección de Informática. Todos los derechos reservados.