Encabezado_v1_2014
Home_btn Datos
Abiertos
Spacer
Spacer
Spacer
Asunción - 14 de Noviembre de 2018

Ángel Muzzolón consagrado obispo del Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo

Publicado por lumeza - 11 de Febrero de 2011
Me gusta
1
No me gusta
0

Paraguay


1948

Ángel Muzzolon es consagrado obispo del Vicariato Apostólico del Chaco paraguayo.

El 11 de marzo de 1948, el Papa Pío XII crea el Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo, dependiente de la Sagrada Congregación de la Propagación de la Fe, desgajándolo de la Diócesis de Concepción, de la que dependía desde 1931.

Su primer obispo fue Monseñor Ángel Muzzolón, salesiano uruguayo, quien recibió la ordenación episcopal el 23 de mayo de 1948. En su tiempo se tuvieron los primeros contactos (1956-62) con los famosos indios Ayoreo o Moros, en las inmediaciones de Madrejón. Más tarde, por razones de las grandes sequías, se los estableció en la ribera del río Paraguay, Puerto Maria Auxiliadora, frente a la ciudad brasileña de Puerto Mourtinho.

Habiendo renunciado Monseñor Muzzolón en 1969 por razones de salud, fue reemplazado por Monseñor Alejo Obelar, de la misma Congregación Salesiana, nombrado el 6 de marzo de 1969 y consagrado el 29 de junio del mismo año. Durante su gobierno se hizo la división del Vicariato que ocupaba todo el Alto Chaco con más de la mitad de su superficie, quedando delimitadas las tres jurisdicciones actuales (1980).

Desde entonces este Prelado volcó sus actividades hacia el "centro", pastoreando hasta Lagerenza, Gabino Mendoza y estancias interiores, fundando escuelas y centros misioneros.

En 1986, Monseñor Alejo Obelar renunció también por motivos de salud, siendo reemplazado por su Pro-Vicario, Padre Christian Bigault, salesiano, hasta el nombramiento del actual Vicario Apostólico, Monseñor Zacarías Ortiz, en 1988.

 

Fuente: Síntesis de www.episcopal.org.py

 
 

Copyright 2018 - MECDigital
Desarrollado por Dirección de Informática. Todos los derechos reservados.