Encabezado_v1_2014
Home_btn Datos
Abiertos
Spacer
Spacer
Spacer
Asunción - 03 de Agosto de 2020

Fiesta Patronal "Virgen del Rosario" - Luque

Publicado por mllamas - 17 de Septiembre de 2009
Me gusta
15
No me gusta
1

Paraguay
Departamento Central

linea-tricolor82

En la fecha los luqueños están de fiesta patronal. La ciudad fue fundada por el Gobernador Martín Ledesma de Valderrama y en su larga historia tuvo el rol de Segunda Capital de la República durante la Guerra del 70. La arquitectura de la ciudad se caracteriza por los largos corredores, remanentes de edificios que fueron construidos en la época de Carlos Antonio López.

Luque es conocida como la "ciudad del folklore". Su principal artesanía es la fabricación de joyas en filigrana de oro y plata. La ciudad se encuentra a 15 Km. de Asunción. La ceremonia se realiza anualmente en honor a la Virgen del Rosario con una misa al aire libre en la plazoleta de la Iglesia, dando un ambiente pocas veces visto en nuestra ciudad.

Origen de la Fiesta del Rosario
El día 7 de octubre de 1571, la escuadra cristiana al mando de don Juan de Austria consiguió sobre la flota turca una aplastante victoria en el golfo de Lepanto, que salvó a Europa. San Pío V atribuyó el éxito al rezo del rosario que los fieles de la cristiandad fervorosamente practicaban mientras se desarrollaba la batalla, y dispuso que anualmente se realizase una celebración especial en acción de gracias con el nombre de Santa María de la Victoria.

En 1573, Gregorio XIII ordenó que la fiesta se celebrase el primer domingo de octubre con la denominación del Santo Rosario, pues la acción tuvo lugar el primer domingo de dicho mes. Clemente XI, en 1716, la extendió a la Iglesia universal. La Iglesia Parroquial donde se venera a la madre espiritual de la fe católica, la Virgen del Rosario, constituye para todo Luque todo un monumento por su belleza arquitectónica.

luque2

Luque honra a su protectora

ORACIÓN INICIAL
¡Oh Madre y clementísima Virgen del Rosario! Vos que plantasteis en la Iglesia, por medio de vuestro privilegiado hijo Domingo, el místico árbol del Santo Rosario, haced que abracemos todos tu santa devoción y gocemos su verdadero espíritu; de suerte que aquellas místicas rosas sean en nuestros labios y corazón, por los pecadores medicina y por los justos aumento de gracia.
Amén.

Pedir aquí con confianza la gracia que se desea obtener con esta novena.

ORACIONES FINALES
Rezar tres Avemarías y Glorias en reverencia de las tres órdenes de misterios del Santo Rosario. Terminar con la siguiente oración:

¡Oh Santísima Virgen, Madre de Dios, dulce refugio y consuelo piadoso de todos los afligidos! Por aquella confianza y autoridad de Madre con que podéis presentar nuestros ruegos al que es árbitro soberano de nuestro bien empeñad una y otra en favor nuestro. Conseguidnos el reformar con el Santo Rosario nuestras vidas, estudiando en tan dulce libro la fiel imitación de vuestro Hijo Jesús, hasta que podamos adorarlo y amarlo por todos los siglos de los siglos.
Amén.

ORACIÓN A LA VIRGEN DEL ROSARIO
Madre y Señora nuestra, Virgen del Santísimo Rosario Queremos hoy, implorar tu ayuda y protección, Recordando los momentos fuertes de tu vida y de tu Hijo Jesús. Tu que recibiste el anuncio del Ángel, Ayúdanos a ser siempre fieles a la voluntad de Dios. Tu que visitaste y ayudaste a tu pariente Isabel. Despierta en nosotros una actitud de servicio hacia los demás. Tu que diste luz a Jesús en la pobreza en Belén Acrecienta en nosotros el espíritu de pobreza Evangélica. Tu que presentaste al Niño Jesús en el templo Ayúdanos a reconocer a Cristo en el más pequeño de nuestros hermanos. Tu que sufriste al no encontrar a tu Hijo, Enséñanos a descubrir los caminos de Dios en nuestra vida. Tu que te sentiste junto a tu Hijo en su hora de agonía Animarnos a compartir el dolor de todos los que sufren. Tu que supiste de los padecimientos de tu Hijo, Danos fortaleza en el dolor. Tu que compartiste las humillaciones de Jesús en su Pasión. Ayúdanos a aceptar con humildad las pruebas de esta vida Tu que acompañaste a Jesús en el camino al Calvario, Danos fuerzas para llevar la Cruz de cada día. Tu que fuiste la primera a quien se manifestó Jesús Resucitado. Fortalece nuestra Fe en el Misterio Pascual. Tu que le alegraste en la Ascensión de tu Hijo Acrecienta en nosotros la esperanza de la Patria eterna. Tu que esperaste la venida del Espíritu Santo junto con los apóstoles. Enséñanos a dejarnos conducir por el Espíritu de Dios. Tu que fuiste llevada triunfalmente al cielo, Ayúdanos a recordar nuestra condición de peregrinos. Tu que fuiste coronada como reina y Señora de todo lo creado. Escucha siempre con bondad la oración de tus hijos. Por eso, llenos de fe y confianza, te decimos: Virgen del Santísimo Rosario, Madre y Patrona Nuestra Escucha nuestra oración Que en cada una de nuestras familias reinen siempre la Paz y la Armonía. Que en nuestra ciudad nos aceptemos como hermanos, Junto a tu Hijo Jesucristo, que vive y reina por los siglos de los siglos. 
Amén.

Porque el Poderoso ha hecho obras grandes por Ti, dándonos de tu. ser virginal a Jesucristo, Profeta y Maestro que nos enseña la verdad; y te ha constituido Reina de todo lo creado. Por eso, Madre Nuestra, te ofrecemos lo mejor de nuestra expresión artística, con sentimientos de amor hacia las cosas bellas y sublimes que Dios nos regala". Todo esto en honor y con mucha devoción, tus hijos Luqueños, agradecidos te presentamos nuestra Ofrenda Artística...Nuestra señora Ruega por Nosotros.

luque1

¡¡VIRGEN DEL ROSARIO RUEGA POR NOSOTROS!!

 

 
 

Copyright 2020 - MECDigital
Desarrollado por Dirección de Informática. Todos los derechos reservados.