Encabezado_v1_2014
Home_btn Datos
Abiertos
Spacer
Spacer
Spacer
Asunción - 14 de Noviembre de 2018

Fiesta del Tuju del Distrito de Nueva Londres

Publicado por mllamas - 26 de Noviembre de 2009
Me gusta
10
No me gusta
1

PARAGUAY DEPARTAMENTO DE CAAGUAZÚ

tuju

linea-tricolor9

La comunidad de Nueva Londres fue fundada con inmigrantes ingleses y australianos a principios del siglo XX y es actualmente una próspera localidad ganadera, a poca distancia de la Ruta II. La fiesta del Tuyú (barro) es una de las más divertidas y originales del país y quien acude a ella debe estar preparado para ensuciarse con el barro. El evento que se desarrolla durante el día, culmina en horas de la noche con un festival musical. La ya tradicional "fiesta del tuju", que se realiza desde hace más de tres décadas en la localidad de Nueva Londres, del departamento de Caaguazú.

Congrega año tras año a cientos de pobladores de Caaguazú e incluso otras zonas del país.

El festejo patronal, que se realiza en homenaje al Niño Jesús, inició el 25 de diciembre y culminó esta noche, en medio de corrida de toros y bailes entre el lodo.

fiesta-del-tuyu

La peculiar fiesta surgió hace más de 35 años, cuando un grupo de pobladores de la zona decidió bailar en medio de la lluvia ante la suspensión de una jineada por la inclemencia del tiempo.

El evento se realiza anualmente en la plaza principal de la localidad, donde camiones hidrantes se encargan de adecuar el ambiente para la festividad. Nueva Londres se encuentra a 128 Km. de Asunción, por ramal asfaltado que parte de la ruta II.

 
 

Copyright 2018 - MECDigital
Desarrollado por Dirección de Informática. Todos los derechos reservados.