Encabezado_v1_2014
Home_btn Datos
Abiertos
Spacer
Spacer
Spacer
Asunción - 11 de Diciembre de 2018

Aniversario de la fundación de Guarambaré

Publicado por jun.vallejos - 03 de Marzo de 2010
Me gusta
2
No me gusta
0

Paraguay

guarambare

1682

linea-tricolor262

Guarambaré celebra en la fecha un año más de su fundación, es un distrito del departamento Central. Conocida por ser lugar de nacimiento del poeta Emiliano R. Fernández, por sus ingenios azucareros y por su Festival del Takuare'ê, siendo éste el mayor atractivo turístico de la ciudad. Actualmente la construcción de la Fuente Sagrada Familia atrae a diversos turistas de todos los sectores.

Esta localidad ubicada a escasos 32 kilómetros de Asunción.  es conocida igualmente como pueblo florido, bello jardín vy'a renda.

Este distrito conoció de dos fundaciones. La primera como reducción de indios, que fue en 1538 por el conquistador español Domingo Martínez de Irala cuando recibió la denominación de "Todos los Santos de Guarambaré".

Tenía como límites al norte el río Ypané, al sur río Jejuí, al este la cordillera del Mbaracayú y al oeste el río Paraguay. Esta localidad conserva el nombre de uno de los caciques principales, Pedro Guarambaré.

La segunda fundación fue bajo el gobierno de Juan Diez de Andino, la registrada para el aniversario un 6 de mayo de 1682. El 7 de diciembre de 1848 , don Carlos Antonio López decretó la fijación de límites definitivos.

El pueblo originario liderado por el Cacique Guarambaré, da nombre a la ciudad.

La ciudad cuenta con dos Ingenios azucareros, siendo muy conocidos por la calidad de su producción; la "Azucarera Guarambaré"; el "Ingenio Azucarero La Felsina" que produce azúcar convencional y azúcar orgánica, a partir de la caña de azúcar. Esta última es exportada a EE.UU. y a Europa.

Es cuna de destacados músicos, guitarristas, violinistas, bandoneonistas y otros. Los guarambareños se preparan para los festejos por el  aniversario de fundación de esta ciudad.

¡¡¡Felicidades!!!

 
 

Copyright 2018 - MECDigital
Desarrollado por Dirección de Informática. Todos los derechos reservados.