Encabezado_v1_2014
Home_btn Datos
Abiertos
Spacer
Spacer
Spacer
Asunción - 14 de Noviembre de 2018

En 1956 Nueva Italia fue elevada a distrito

Publicado por mllamas - 02 de Agosto de 2010
Me gusta
4
No me gusta
1

Paraguay
Departamento Central

1956

Está ubicada a poca distancia de Asunción, fundada en el año 1907 por inmigrantes italianos y elevada a distrito el 28 de agosto de 1956.

Nueva Italia es un importante centro de producción hortícola. Se encuentra rodeada de un paisaje de gran belleza y riqueza ecológica y el nuevo "acceso sur" le da un carácter más relevante, como zona atrayente para las inversiones. El camino a Nueva Italia se realiza por ruta plenamente asfaltada y una visita a la localidad permite apreciar paisajes de gran amplitud y belleza. Cada aniversario de su declaración como distrito es festejado con actos oficiales y desfile estudiantil, a más de fiestas y asociaciones privadas.

Este distrito se encuentra a 47 Km. de Asunción y esta ubicada en un ramal de la ruta I. La ciudad de Nueva Italia es llamada tierra de Labriegos. Su Santo Patrono es San Isidro Labrador a quien veneran cada 15 de mayo. Sus pobladores se dedican a la ganadería y agricultura. Cuenta con recursos naturales como la Laguna Verá, Ypoa-mi, río Caañave y la laguna Cabral. Nueva Italia es una de las colonias agrícolas que se poblaron con inmigrantes italianos.

Fue elevado a la categoría de distrito bajo el gobierno de Morínigo. La cuidad de Nueva Italia es también considerada una ciudad turística por el trabajo de labriegos por sus naranjales el cultivo de la piña, la caña de azúcar.

11

Acceso Sur

¡¡¡Feliz Aniversario!!!

 
 

Copyright 2018 - MECDigital
Desarrollado por Dirección de Informática. Todos los derechos reservados.