Encabezado_v1_2014
Home_btn Datos
Abiertos
Spacer
Spacer
Spacer
Asunción - 19 de Enero de 2022

Academia Paraguaya de la Historia

Publicado por cdalmada - 29 de Octubre de 2010
Me gusta
2
No me gusta
0

Paraguay

1895

Hoy se conmemora el aniversario de la fundación de la Academia Paraguaya de la Historia que tuvo origen el 11 de noviembre de 1985 en el "Instituto Histórico Nacional".

Al conmemorarse el IV Centenario de la fundación de Asunción, el 15 de agosto de 1537, se constituyó el "Instituto Paraguayo de Investigaciones Históricas", heredero del antecendete. También por las condiciones políticas imperante en aquellos años de la post-guerra del Chaco pudo trabajar interrumpidamente sobre todo en el periodo de la guerra civil iniciada en el año 1947, que fueron deportados la mayoría de sus miembros.

En el año 1956 al ser disignado presidente de la institución don Julio César Chaves, se normaliza la vida academica y se publica el anuario "Historia Paraguaya", con la publicación de 47 cuarenta y siete volúmenes ininterrumpidamente a la fecha.

Con la modificación del Estatuto en el año 1966 se transforma en "Academia Paraguaya de la Historia" de acuerdo a la resolución de una Asamblea Extraordinaria. Es de caracter civil y esta constituida, con fines específicamente culturales. Fija su domicilio en la capital de la república.

Actualmente cuenta con 29 numerarios y publica obras agotadas de la historiografía paraguaya.


Fuente: Síntesis de www.academiaparaguayadehistoria.org.py

 
 

Copyright 2022 - MECDigital
Desarrollado por Dirección de Informática. Todos los derechos reservados.