Encabezado_v1_2014
Home_btn Datos
Abiertos
Spacer
Spacer
Spacer
Asunción - 24 de Abril de 2019

Roberto "Gato" Fernández

Publicado por mllamas - 01 de Julio de 2010
Me gusta
0
No me gusta
0

(1954)

roberto-fernandez

Ex Arquero
Paraguay

linea-tricolor5

Ex jugador, jugaba en el puesto de arquero y actualmente se desempeña como representante de futbolistas. Nace en Asunción Roberto Eladio Fernández, arquero, conocido como el "Gato". Además de integrar seleccionados locales jugó en varios equipos extranjeros.

Se destacó en River Plate de Asunción desde muy joven. Además jugó en los clubes Cerro Porteño de Paraguay, Español de Barcelona, Deportivo Cali, Internacional de Porto Alegre y Palmeiras. Con 78 partidos jugados, mantuvo por mucho tiempo el récord de participación con la selección paraguaya (hoy figura en el quinto lugar). Además tuvo el honor de defender la meta de su selección en la Copa América 1979, la última vez que la selección paraguaya se proclamó vencedora. Asimismo, defendió brillantemente la meta paraguaya en la Copa del Mundo de 1986 donde jugaban otros jugadores paraguayos destacados como Roberto Cabañas y Romerito, sobresalió por atajarle un penal al delantero y estrella de la selección mexicana, Hugo Sánchez, en el mismo Estadio Azteca.

Además fue seleccionado para ser el portero de la selección americana que se enfrentó en 1986 a la del resto del mundo en un partido de la UNICEF. En 1989 jugó frente a Ecuador su último partido internacional en un encuentro valedero para la clasificación de Italia 90.

Considerado el segundo mejor arquero de la historia de la selección de fútbol de Paraguay tras José Luis Chilavert.

El Gato se destacó sobre todo en el club de sus amores, Cerro Porteño de Asunción.

Fuente: Wikipedia

 
 

Copyright 2019 - MECDigital
Desarrollado por Dirección de Informática. Todos los derechos reservados.