Encabezado_v1_2014
Home_btn Datos
Abiertos
Spacer
Spacer
Spacer
Asunción - 28 de Marzo de 2024

MEC y USAID firmarán Memorándum de Entendimiento
31 de Julio de 2014

Conferencia (5)

El Ministerio de Educación y Cultura y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en su afán de coordinar esfuerzos para alcanzar resultados de interés común firmarán este jueves 31 de julio un memorándum de Entendimiento. La firma se llevará a cabo en el despacho ministerial a las 11:30 horas.

Leer más

Homenaje al Embajador James Thessin
30 de Julio de 2014

Despedida  (20)

Esta mañana en el local del Colegio Dr. Fernando de la Mora se realizó un Acto de Homenaje a S.E Don James Thessin, Embajador de los Estados Unidos de América en la República del Paraguay, por la finalización de su misión en el País. El acto contó con la presencia de la Ministra de Educación, Marta Lafuente.

Leer más

Control de personal: Sistema Informatizado en línea para el año 2015
29 de Julio de 2014

Concurso docente (59)El Ministerio de Educación y Cultura desde el próximo año contará con un sistema informatizado en línea donde estarán registrados los 90.000 funcionarios del MEC y que podrá ser actualizado por el propio funcionario de cada dependencia.

Leer más

Ministra Lafuente: “Potenciar las escuelas para que sean centros integrales”
29 de Julio de 2014

Escuela alicia linch  (7)El Ministerio de Educación y Cultura, con el curso de Capacitación en el marco del programa Escuela Viva II, dirigido a directivos de escuelas focalizadas pretende desarrollar competencias para diseñar e implementar planes de innovación educativa. Estas Escuelas Focalizadas serán potenciadas y se tiene pensado que sean Centros Integrales, favoreciendo el aprendizaje de los escolares que se encuentran en zonas vulnerables del país.

Leer más

Cerca de G. 900 millones, para cursos de capacitación en gestión educativa
29 de Julio de 2014

Aportes ifd  (5)El Ministerio de Educación y Cultura a través del Programa Escuela Viva II entregó aportes, en el marco de la implementación del Curso de Capacitación en Gestión Educativa, dirigido a directivos de escuelas focalizadas por el programa. El total de aportes entregado en el marco del programa, fue de G. 893.860.000 (Guaraníes Ochocientos Noventa y Tres Millones, Ochocientos Sesenta Mil). El acto se llevó a cabo esta mañana en el Edificio Ramón Indalecio Cardozo.

Leer más

Refuerzo escolar en vacaciones
29 de Julio de 2014

Aulas  móviles  (11)En el Departamento de Ñeembucú también fueron ejecutadas diferentes actividades durante el receso de invierno, con tareas orientadas a reforzar las áreas de Castellano y Matemática, así como temáticas relacionadas con actividades artísticas y deportivas.

Leer más

Presupuesto 2015: MEC incluye equiparación al salario mínimo para 83.468 cargos docentes
29 de Julio de 2014

Capacitación docenteEn el marco del proceso de programación, elaboración y presentación del Anteproyecto de Presupuesto Institucional para el Año 2015, en fecha 27 de junio de 2014 el Ministerio de Educación y Cultura presentó al Ministerio de Hacienda el Anteproyecto de Presupuesto Institucional, entre los principales componentes considerados en el Anteproyecto se incluye la equiparación al Salario Mínimo Legal para los 83.468 cargos docentes.

Leer más

Lo más leído del mes
Lo más leído
 
 

Copyright 2024 - MECDigital
Desarrollado por Dirección de Informática. Todos los derechos reservados.