Información Organizacional

MEC: Misión, Objetivos, Planes y Metas del MEC >>>

MEC: Códigos de Ética y Buen Gobierno del MEC >>>

Conoce un poco más de la Dirección de Evaluación, Formación y Bienestar del Personal Administrativo >>>




Proyectos en ejecución

MECIP (Modelo Estandar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay) >>>

Índice de Gestión de Personas >>>





Dirección de Evaluación, Formación y Bienestar del Personal Administrativo

ACERCA DE NOSOTROS
En setiembre de 2008, se crea la Dirección de Selección, Evaluación y Formación del Personal de la Administración Central, hoy Dirección de Evaluación, Formación y Bienestar del Personal Administrativo que forma parte de la  Dirección General de Gestión del Talento Humano y tiene a su cargo el Departamento de Evaluación del Personal, el Departamento de Formación y Desarrollo Humano y en el año 2010, tras una  restructuración, se crea el Departamento  de Bienestar del Personal que pasa también a formar parte de la Dirección de Evaluación Formación y Bienestar del Personal Administrativo.  Nuestra Dirección tiene por finalidad desarrollar e instalar los procedimientos para la evaluación, formación y bienestar del personal administrativo conforme a la política institucional y la normativa vigente.

ANTECEDENTES DE NUESTRA CREACIÓN
Decreto Nº 50 de fecha 18 de agosto de 2008 “Por la cual se aprueba la Estructura Orgánica del Ministerio de Educación y Cultura.
Resolución Nº 65 de fecha 3 de setiembre de 2008 “Por la cual se aprueba la estructura orgánica del Viceministerio de Educación para el Desarrollo Educativo.
 Decreto Nº 3.349 de fecha 5 de noviembre de 2009 Por el cual se modifica parcialmente el Decreto Nº 50 del 18 de agosto de 2008 “Por el cual aprueba la estructura orgánica del Ministerio de Educación y Cultura”.
Resolución Nº 6193 de fecha 19 de mayo de 2010 “Por la cual se aprueba la Estructura Orgánica de la Dirección General de Gestión Talento Humano del Ministerio de Educación y Cultura.

NUESTRA VISIÓN
Excelencia en la Gestión del Talento Humano mediante la evaluación para la selección de los más idóneos, la formación continúa y la mejora permanente del bienestar que potencia lo mejor  de cada servidor público en beneficio de la ciudadanía.

NUESTRA MISIÓN
La Dirección de Evaluación, Formación y Bienestar del Personal Administrativo, implementa planes programas y proyectos derivados de las políticas de gestión y desarrollo de las personas vinculadas al área de su competencia que contribuyen a mejorar la calidad del servicio que presta el MEC.

NUESTROS VALORES
- Servicio:
Satisfacemos las necesidades del usuario con amabilidad, calidez y celeridad, sin discriminaciones de ninguna índole.
- Participación: Creamos espacios para que se realicen actividades; y nos movilizamos para llevarlas a cabo en forma conjunta.
- Eficiencia: Aptitud y actitud para lograr resultados con la máxima calidad posible
- Compromiso: Compartimos la Misión y Visión de nuestra Dirección y orientamos las actuaciones personales hacia el logro de los objetivos institucionales.
- Idoneidad: Competencia técnica, legal y moral, es condición para el acceso y ejercicio de la función pública.
- Respeto: Reconocemos las diferencias individuales e inalienables de funcionarios y de nuestros usuarios, y le brindamos un trato cordial que contribuya a la convivencia armónica.

FUNCIONES ESPECÍFICAS
-Proponer políticas de gestión del talento humano vinculadas a su ámbito de gestión.
-Desarrollar los procesos de evaluación, formación y bienestar del personal administrativo del MEC, conforme a los requerimientos de la gestión.
-Mantener estrecha relación con gremios y asociaciones del sector educativo y  organismos cooperantes, en el marco de la implementación de los procesos a su cargo.  
-Elaborar, proponer, desarrollar y supervisar planes y programas de gestión del talento humano, dentro del ámbito de su gestión y en coordinación con la Secretaria de la Función Pública.
-Establecer y mantener relaciones de intercambio y coordinación con otras dependencias del MEC, involucradas en los procesos administrativos de su competencia y en apoyo al sistema educativo.
-Identificar y gestionar las oportunidades de cooperación interinstitucional a nivel nacional e internacional.
-Gestionar y canalizar la reasignación de funciones del personal administrativo del MEC, en el marco de la aplicación de los procesos de reingeniería de los recursos humanos.
-Desarrollar un sistema de comunicación e información, que permita conocer las necesidades y disponibilidad de recursos humanos de las distintas dependencias, para programar de movilidad profesional.
-Diseñar y aplicar estrategias para la promoción y bienestar del personal administrativo, acordes a la política de gestión del talento humano y las normativas vigentes.
-Informar sobre su gestión a las instancias correspondientes.
-Ejercer otras funciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos de la Dirección General.


Siguiente>>

Vínculos
Mensaje


Visitas


2014 ®   Dirección General de Gestión del Talento Humano     email: talentohumano@mec.gov.py
Desarrollo: Dirección de Registro de Datos y Sistemas      Eligio Ayala 1016 esq. Estados Unidos - Edif. Dr. Pacian Andrada      email: registrodedatosmec@hotmail.com