Encabezado_v1_2014
Home_btn
Datos
Abiertos
Nómina de
Funcionarios
Spacer
Spacer
Spacer
Asunción - 29 de Julio de 2014

Aniversario de muerte de Cayo Miltos

Publicado por bismael - 06 de Diciembre de 2010
Me gusta
1
No me gusta
0

Paraguay

1871

Se recuerda un aniversario más de la muerte de Cayo Miltos, víctima de la epidemia de fiebre amarilla, fue vicepresidente de la República.

En el golpe del 31 de agosto de 1870, que culminó con la reposición de Cirilo Antonio Rivarola en el mando, como presidente provisorio de la República, Cayo Miltos triunfó sobre Juan Silvano Godoi y se le designó Presidente del Superior Tribunal de Justicia.
A consecuencia de ese golpe de estado fue designado presidente del Superior Tribunal de Justicia, en substitución de Facundo Machaín.

Miltos también reemplazó a Machaín como miembro de la comisión redactora del proyecto de Constitución, por resolución de la Asamblea Nacional de 1870. Fue entonces, más que siempre, la exaltación de su palabra cálida, armoniosa y elegante. La Asamblea Nacional recogió su acento de orador elocuente y se extasió en la admiración de sus virtudes de tribuno.

En sesión del 24 de noviembre, Cirilo Antonio Rivarola fue electo, por treinta y cuatro votos, presidente de la República. En la misma sesión, Cayo Miltos quedó ungido, por treinta y tres votos, como vicepresidente de la Nación.

Cayo Miltos falleció en la Asunción, hallándose en ejercicio de aquel alto cargo, en enero de 1871. Su muerte produjo consternación, su desaparición restó a la literatura nacional un orador prestigioso y a las actividades políticas un ciudadano de doctrina, un estadista que se iniciaba vigorosamente en la dirección de los negocios públicos.

Cayo Miltos dejó un libro, editado en París en 1867. Se intitula Citoyen Paraguayen – Mensonge e verité – Guerre du Paraguay.


Fuente: Extraído de www.soyconcepcionero.blogspot.com/2008/03

 
 

Copyright 2014 - MECDigital
Desarrollado por Dirección de Informática. Todos los derechos reservados.