Encabezado_v1_2014
Home_btn
Bicentenario
Educativo
Nómina de
Funcionarios
Spacer
Spacer
Spacer
Asunción - 16 de Abril de 2014

Fiesta patronal de Lambaré

Publicado por jrojas - 17 de Septiembre de 2009
Me gusta
7
No me gusta
1

Paraguay
Asunción

lambare

Virgen del Rosario

linea34

Lambaré recuerda su Fiesta Patronal el día 7 de octubre, en honor a su Patrona "La Virgen del Rosario", quien festeja su día en esa fecha.

Lambaré, es un lugar muy importante en la tradición indígena y fue, en épocas prehispánicas, una de las más importantes estaciones del Tapé Avirú. Un detalle curioso es que en Lambaré se encuentra el único Cementerio Húngaro del Paraguay.

La iglesia parroquial es de la época de los López y el día de la Virgen del Rosario se festeja con actos litúrgicos y una solemne procesión. Se encuentra en el área metropolitana de Asunción. Lambaré es una ciudad paraguaya, capital del distrito de Lambaré.

La ciudad se funda en 1766, por el crecimiento de Asunción, lo que impulsó el crecimiento agrícola del país. Forma parte de los diez distritos que componen el "Área Metropolitana" de la capital paraguaya, Asunción. El crecimiento de la capital paraguaya, favoreció el crecimiento de la población de la ciudad de Lambaré, que hoy en día es una de las ciudades más pobladas del país.

Rica en historia, nadie ignora las vivencias de las legendarias "burreritas de Lambaré", quienes dejaron sus anécdotas imborrables dentro de la Cultura popular. En honor a ELLAS se erige una Estatua que les representa en la Entrada de la Ciudad. Se les recuerda, alegres, en la madrugada, montadas en sus burros, con sus canastas llenas de mercaderías, en fila india bajando hacia el mercado de Asunción, donde comercializaban sus mercaderías, y regresaban con lo necesario para el sustento diario. Eran las barreritas de Lambaré, inmortalizadas en la música paraguaya.

Lambaré fue creada mediante el decreto ley número 791, del 5 de junio de 1962. El decreto de la formación del "nuevo municipio" fue firmado por el entonces presidente del Paraguay, Alfredo Stroessner, y por el vicepresidente de la Cámara representante, J. Augusto Saldivar. El presidente de la primera Junta Municipal de Lambaré fue Mariano Escauriza Fernández.

 

 
 

Copyright 2013 - MECDigital
Desarrollado por Dirección de Informática. Todos los derechos reservados.