Encabezado_v1_2014
Home_btn
Datos
Abiertos
Nómina de
Funcionarios
Spacer
Spacer
Spacer
Asunción - 25 de Julio de 2014

Aniversario de Fundación de "San Juan Nepomuceno"

Publicado por mllamas - 30 de Septiembre de 2009
Me gusta
3
No me gusta
1

Paraguay
Dpto. de Caazapá

san-juan-nepomuceno

1798

San Juan Nepomuceno se encuentra en una zona de gran riqueza ecológica en el departamento de Caazapá. Esta vieja ciudad de origen franciscana es una de las comunidades más tradicionales del Paraguay y desarrolla su festejo de aniversario con gran despliegue de actividades, tales como jineteadas, corridas de sortijas y parque de diversiones para los niños.

2172564494_30439ec33d

San Juan Nepomuceno se encuentra a 249 Km. de la ciudad de Asunción, sobre ramal asfaltado que parte de la ruta Blas Garay. En medio de campos cultivados y explotados en la producción ganadera, se encuentra también en el Camino Franciscano y es al mismo tiempo conocida por su Centro Regional de Educación.

El 16 de mayo de 1798 lo funda el gobernador Don Lázaro de Rivera, con el nombre de su santo patrono, "San Juan Nepomuceno". Está situada a 7 Km. de Avaí. Sus pobladores básicamente se dedican a la agricultura. La Cordillera del Yvyturuzú, arroyos, surgentes de agua y su iglesia son espacios de interés.

San Juan Nepomuceno es la segunda ciudad en importancia y fue fundada a pedido del Gobernador Lázaro de Rivera, un 20 de noviembre del año 1798 y fue bautizada con el nombre de un santo polaco, San Juan Nepomuceno. Esta localidad, que comenzó siendo una reducción de los indios charavanás, está ubicada a 250 Km de Asunción en la región noreste de Caazapá y el día de su santo patrono se recuerda cada 16 de mayo.

Sus pobladores se dedican exclusivamente de la agricultura y la ganadería. Se encuentra a poca distancia de la Serranía de Ybytyruzú.

 

Fuente: Síntesis de ABC Color Digital, 20 de noviembre, 2002.-

 
 

Copyright 2014 - MECDigital
Desarrollado por Dirección de Informática. Todos los derechos reservados.