Encabezado_v1_2014
Home_btn
Bicentenario
Educativo
Nómina de
Funcionarios
Spacer
Spacer
Spacer
Asunción - 17 de Abril de 2014

Fiesta Patronal "Virgen Medalla Milagrosa"

Publicado por mllamas - 30 de Septiembre de 2009
Me gusta
5
No me gusta
0

Paraguay
Dpto. Central
Fernando de la Mora

medalla-milagrosa

linea-tricolor139

La comunidad fernandina celebra en la fecha la fiesta patronal de su santa madre, la Virgen de la "Medalla Milagrosa", y en este contexto se realizan diversas actividades en su honor. La parroquia de la Medalla Milagrosa reúne a los fieles con motivo de esta fiesta. "La parroquia tiene ocho comunidades eclesiales de base. Cada comunidad tiene un sector con un determinado número de manzanas a su cargo y también tienen su propia capilla donde se reúnen para la misa, la catequesis o las actividades que van a realizar. Durante la fiesta patronal todas esas comunidades realizan sus trabajos".

Además de las labores religiosas encaradas por la parroquia, esta además cuenta con el Centro Educativo Medalla Milagrosa, que cuenta con los niveles primarios y secundarios. A este Centro Educativo se suma el Instituto de Formación Docente Medalla Milagrosa.

Asistencia

Dentro de su rol social con la comunidad, la parroquia realiza actividades a favor de los más necesitados. En este contexto, se realizan conciertos como por ejemplo "Cantemos a María", donde la entrada consiste en alimentos no perecederos. También, se realizan campañas de recolección de alimentos y ropas para los indígenas del Chaco.

El comedor para niños trabajadores es otro de los aportes de la parroquia a la comunidad. En un principio este comedor estaba en la parroquia. Ahora se encuentra ubicado cerca de la capilla Virgen de la Paz de Fátima, cerca del Mercado de Abasto.

La Medalla Milagrosa proviene directamente de la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. Es un regalo del Cielo que nunca ha dejado de prodigar gracias maravillosas a través del mundo entero. Es un medio sencillo y muy eficaz para beneficiarnos de la protección de María en todas nuestras necesidades espirituales y temporales.

medalla

La Parroquia Medalla Milagrosa

Oración de Consagración

medalla-milagrosa1

Postrado ante vuestro acatamiento, ¡Oh Virgen de la Medalla Milagrosa!, y después de saludaros en el augusto misterio de vuestra concepción sin mancha, os elijo, desde ahora para siempre, por mi Madre, Abogada, Reina y Señora de todas mis acciones y Protectora ante la majestad de Dios.

Yo os prometo, Virgen Purísima, no olvidaros jamás, ni vuestro culto ni los intereses de vuestra gloria, a la vez que os prometo también promover en los que me rodean vuestro Amor.

Recibidme, Madre tierna, desde este momento y sed para mí el Refugio en esta vida y el sostén a la hora de la muerte.
Amén

 
 

Copyright 2013 - MECDigital
Desarrollado por Dirección de Informática. Todos los derechos reservados.