Encabezado_v1_2014
Home_btn
Bicentenario
Educativo
Nómina de
Funcionarios
Spacer
Spacer
Spacer
Asunción - 16 de Abril de 2014

Fiesta patronal de la Inmaculada Concepción de Tobatí

Publicado por jrojas - 29 de Octubre de 2009
Me gusta
1
No me gusta
3

Paraguay
Dpto. de Cordillera

inmaculada-concepcion2

linea-tricolor55

La feligresía católica de Tobatí celebra la fiesta patronal de la Inmaculada Concepción. Esta ciudad fue una de las primeras comunidades fundadas en el Paraguay por la Orden Franciscana y como tal conserva vigentes las tradiciones populares del país. Su templo parroquial posee notables tallas del siglo XVIII, una imagen que se cree es la original de la Inmaculada Concepción. Los festejos de este día se desarrollan mayormente dentro de un marco de solemnidad con procesión y misa.

iglesia-de-tobati1

Iglesia de Tobati

Es costumbre, siendo una ciudad con mucho que mostrar, y ofrecer a los visitantes, preparar el día de su Santa Patrona, con mucho empeño, comenzando con el novenario, las calles ornamentadas, las celebraciones solemnes, atrayendo a las comunidades vecinas, con la fé que conlleva la advocación de María Inmaculada Concepción.

Tampoco faltan las atracciones populares, las comidas típicas, las corridas de toros, la procesión con la imagen, en su día, por las principales calles de la ciudad, distribuyendo bendiciones a sus hijos, en su paso. La fé del ciudadano paraguayo es inquebrantable, así, año tras año, se fortalece con la convicción de recibir la bendición de la Santa Patrona, tener buena salud, y buenas ventas, condición esencial, para el artesano, que conforma la comunidad de tobatí en su mayoría.

¡¡TOBATI, SALUD EN EL DÍA DE TU FIESTA PATRONAL!!!!!!


Fuente: Síntesis de ABC Color Digital - 5 de Diciembre de 2009

 
 

Copyright 2013 - MECDigital
Desarrollado por Dirección de Informática. Todos los derechos reservados.