Encabezado_v1_2014
Home_btn
Bicentenario
Educativo
Nómina de
Funcionarios
Spacer
Spacer
Spacer
Asunción - 12 de Julio de 2014

Lambaré celebra su aniversario de fundación

Publicado por mllamas - 20 de Mayo de 2010
Me gusta
7
No me gusta
0

Paraguay

cerro-lambare1

1766

linea-tricolor204

Se recuerda en la fecha la fundación de la ciudad de Lambaré. Es una ciudad paraguaya ubicada en el departamento Central. Fue fundada en 1766 y establecida en 1962, debido al gran crecimiento que protagonizó Asunción, lo que impulsó el desarrollo agrícola y comercial en las ciudades periféricas del área metropolitana.

El nombre de la localidad derivaría del guaraní El Ambaré, "el país de las sombras" (proyectada por el cerro vecino) y los habitantes eran conocidos como avambaré, los habitantes de El Ambaré.

Lambaré fue fundada por el gobernador Carlos Murphy en 1766. Luego de la independencia del Paraguay, se formalizó su creación mediante ley número 791, del 5 de junio de 1962. El decreto de la formación del nuevo municipio fue firmado por el gobierno de Alfredo Stroessner. El presidente de la primera Junta Municipal fue Mariano Escauriza Fernández.

Cuenta con una superficie territorial de 27 km² y limita al sur con su límite natural el río Paraguay, que lo separa de la República Argentina, al oeste y al este con la ciudad de Asunción, y el este con la ciudad de Villa Elisa. A partir de 1967, el distrito sufrió algunos desmembramientos jurisdiccionales.

Forma parte de los diez distritos que componen la conurbación de Gran Asunción. El crecimiento de la capital, favoreció el desarrollo de la población de la ciudad de Lambaré, que hoy en día es la sexta ciudad más poblada del país.

¡¡¡Muchas Felicidades!!!


Fuente: Síntesis de Wikipedia

 
 

Copyright 2014 - MECDigital
Desarrollado por Dirección de Informática. Todos los derechos reservados.