Encabezado_v1_2014
Home_btn
Bicentenario
Educativo
Nómina de
Funcionarios
Spacer
Spacer
Spacer
Asunción - 23 de Abril de 2014

La Escuela Militar pasa a denominarse Colegio Militar "Mariscal Francisco Solano López"

Publicado por mllamas - 15 de Julio de 2010
Me gusta
7
No me gusta
0

Paraguay

academil

1948

linea-tricolor125

La Academia Militar "Mcal Francisco Solano López", fue creada el 23 de junio de 1915 con la denominación de Escuela Militar. En el año 1932 con motivo de la contienda chaqueña, la Escuela Militar sirvió como base de la formación del RI 6 "Boquerón", recibiendo su bautismo de fuego y sangre el 17 de setiembre del mismo año. Por Orden del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, de fecha 23 de julio de 1948, entre otros considerándoos, expresa en uno de sus párrafos lo siguiente:

Que la Escuela Militares la legítima heredera de la tradición de honor, patriotismo y valor de las Fuerzas Armadas y en tal concepto los métodos adquiridos por ellas revierten sobre toda la Institución Militar, sin distinción de armas y servicios. Que el Mcal. Francisco Solano López es el más alto exponente del Soldado Paraguayo y que ninguna institución de las FF.AA. de la Nación, como la Escuela Militar, puede recogerían valiosa herencia, para mantenerla en perennidad. Con estas consideraciones se ordena que en adelante la Escuela Militar se denomine Colegio Militar "Mcal. Francis­co Solano López".

El Pabellón de Guerra del Colegio Militar luce la condecoración militar de la "Cruz del Chaco", concedida por Decreto N° 1.865 del 20 de junio de 1940, siendo entregado el 23 del mismo mes por el entonces Presidente de la República, General de Ejército Don José Félix Estigarribia, en la ceremonia realizada con motivo de los festejos de la Boda de Plata del Colegio Militar. También las condecoraciones "Cruz del Defensor" concedida en virtud del Decreto N° 1.812 del 22 de diciembre de 1936 y la "Medalla de Boquerón", concedida por Orden Especial N° 48 del Comando en Jefe de fecha 1 de octubre de 1941. El 22 de Febrero de 1971 se traslada el Colegio Militar a su actual asiento, en Capiatá, donde desarrolla sus actividades castrenses. Desde 1995 pasa a denominarse Academia Militar "Mcal. Francisco Solano López" y por Convenio con la UCA se homologan en sus aulas Carreras Universitarias, egresando de la misma Oficiales profesionales de carrera del cuadro per­manente, combatiente y de los servicios de las FF.AA. de la Nación. Convenios existentes entre Academias Militares de países amigos y varias Universidades del Paraguay, posibilitan la capacitación de cadetes nacionales y extranjeros y la prosecución de carreras universitarias. Por Orden General Nº 54 del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación de fecha 4 de abril de 2002, se autorizó el ingreso de mujeres como cadetes de la ACADEMIA MILITAR, a partir del año 2003, egresando la primera promoción de Oficiales Profesionales de carrera, del género femenino en el año 2006.

Fuente: http://www.ejercito.mil.py/ed_academil.html

 
 

Copyright 2013 - MECDigital
Desarrollado por Dirección de Informática. Todos los derechos reservados.