Encabezado_v1_2014
Home_btn
Bicentenario
Educativo
Nómina de
Funcionarios
Spacer
Spacer
Spacer
Asunción - 16 de Abril de 2014

Aniversario de fundación del distrito de Itapúa Poty

Publicado por mllamas - 21 de Julio de 2010
Me gusta
1
No me gusta
0

Paraguay
Dpto de Itapúa

1996

La comunidad de Itapúa Poty recuerda en la fecha un aniversario más de su fundación y debe su nombre, a la famosa polka creada por el Músico Juan Carlos Soria, quién es oriundo de la comunidad. Fue elevada a Distrito por el Ley Nº 926 de fecha 6 de agosto de 1996; que crea el Municipio Itapúa Poty del VII Departamento Itapúa y una Municipalidad con asiento en el pueblo.

Sus población está compuesta de descendientes de inmigrantes extranjeros, en su mayoría alemanes y brasileros, motivo por el cual en las comunidades rurales, no es raro encontrar el acento extranjero que se diferencia de lo que se ve en otras zonas del país.

El Salto Takuapí (Salto Poty) es una maravilla de la naturaleza en los bosques del distrito, caracterizada por quebradas con relieve muy accidentado, con abundantes nacientes de agua que forman parte de la cuenca del Río Tebicuary.

Es un salto de agua con más de 30 metros de altura, ideal para la práctica de eco aventura y deportes como el rappel, localizada dentro del área de Reserva San Rafael es el potencial turístico del distrito donde sobresale la belleza de los recursos naturales, donde la tierra colorada desprende un intenso perfume a humedad que inunda profundamente los sentidos, y donde los árboles se abrazan con lianas y ramas de helechos y otras especies que miden más de un metro de altura.

¡¡¡Feliz Aniversario!!!


Fuente: Síntesis de Wikipedia.

 
 

Copyright 2013 - MECDigital
Desarrollado por Dirección de Informática. Todos los derechos reservados.