Encabezado_v1_2014
Home_btn
Datos
Abiertos
Nómina de
Funcionarios
Spacer
Spacer
Spacer
Asunción - 22 de Julio de 2014
Últimas Noticias
Lo más leído del mes
Lo más leído

Inicio » General

Documentaciones para reemplazo por maternidad deben ser entregadas a la Dirección del Talento Humano

Publicado por dircom2 - 24 de Junio de 2013
El Ministerio de Educación y Cultura, a través de su Dirección de Educación Inicial y Escolar Básica, informa que a partir de la fecha la recepción de las documentaciones para los contratos de reemplazo por maternidad deberán ser entregadas a la Dirección General de Gestión del Talento Humano, para su procesamiento correspondiente.

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la instancia correspondiente, contrata a un profesional de la educación a fin de atender las responsabilidades pedagógicas y técnico administrativas por el tiempo de duración del permiso de maternidad de la titular, en el caso de las educadoras de instituciones educativas de gestión oficial.

A partir de la fecha, la Dirección General de Educación Inicial y Escolar Básica ya no recibirá las documentaciones requeridas para los contratos de reemplazo por maternidad de docentes y estas deberán ser entregadas a la Dirección General de Gestión del Talento Humano.

Dicha disposición se enmarca en la vigencia de la Resolución Nº 2000/08 "Por la cual se dispone la reglamentación y modo de pago de los contratos de reemplazo por maternidad de docentes del Ministerio de Educación y Cultura".

En la mencionada normativa se dispone que la Dirección General de Educación Media y la Dirección de Educación Escolar Básica, instruyan a los Directores de instituciones educativas a presentar los contratos de reemplazo por Maternidad firmados por ambas partes y acompañado de los recaudos legales exigidos para este tipo de contrataciones.

Las Coordinaciones  Departamentales de Supervisión, a través de las Supervisiones correspondientes deberán hacer entrega de los contratos y las documentaciones requeridas a la Dirección General de Gestión del Talento.

Ver documento aquí


Archivos adjuntos

 
 

Copyright 2014 - MECDigital
Desarrollado por Dirección de Informática. Todos los derechos reservados.