Encabezado_v1_2014
Home_btn
Datos
Abiertos
Nómina de
Funcionarios
Spacer
Spacer
Spacer
Asunción - 23 de Julio de 2014
Últimas Noticias
Lo más leído del mes
Lo más leído

Inicio » General

MSP-MEC: Analizan estrategias para mejorar cobertura de vacunación

Publicado por dircom1 - 24 de Enero de 2013
El objetivo es delinear estrategias y acciones de promoción de la salud a nivel país. Se busca que los profesores manejen la tarjeta de vacunación de los niños para la regularización de los mismos.

Ayer, en el hotel Granados Park se realizó la primera reunión del "Programa de Prevención de la Salud Escolar", que será ejecutado de forma conjunta por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación y Cultura, con ello se busca delinear estrategias y acciones de promoción de la salud a nivel país.

La presentación estuvo presidida por el ministro de Salud, Dr. Antonio Arbo; el viceministro, Dr. Félix Ayala; el ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone y la viceministra Alexandra Bogarín.

En la oportunidad se analizó el convenio que establece la presentación del carné de vacunación como requisitos para la matriculación de los alumnos en las instituciones del país, para el año lectivo del 2013 que promueve la inmunización como derecho adquirido de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

La forma que será implementada este convenio será estudiada en una segunda reunión que estará a cargo de un comité. En este sentido, se conformó una mesa de trabajo que estará formada por las direcciones de Programas, Promoción y Niñez por parte de la cartera sanitaria, y las direcciones de Educación Inicial y Escolar Básica, Gestión Social y Equidad Educativa por Educación.

En la ocasión el secretario de Estado indicó que con esta alianza se busca mejorar la cobertura de vacunación a nivel país. "Dentro de ese aspecto el Ministerio de Salud tiene una gama de servicios que podemos articular con el Ministerio de Educación lo cual repercutirá en un país mejor", añadió Antonio Arbo.

Además se verán la posibilidad de la ejecución de distintos programas que ofrece el Ministerio dentro de las instituciones educativas, como salud bucal, salud mental promoción de enfermedades no trasmisibles, etc.

"El Ministerio de Salud Pública tiene diferentes áreas programáticas que se enfocan a la niñez y sin ninguna duda la operatividad de muchos estos programas solamente puede ser factible con una articulación de primer nivel con el Ministerio de Educación y Cultura, una articulación en el cual los actores a la par decidamos planes y eso puede asegurar no solo la implementación de los mismos sino su sostenibilidad", finalizó Arbo.
 
 

Copyright 2014 - MECDigital
Desarrollado por Dirección de Informática. Todos los derechos reservados.