Encabezado_v1_2014
Home_btn
Datos
Abiertos
Nómina de
Funcionarios
Spacer
Spacer
Spacer
Asunción - 31 de Julio de 2014
Últimas Noticias
Lo más leído del mes
Lo más leído

Inicio » General

Textos escolares de EEB ya están disponibles para retirarlos

Publicado por dircom2 - 28 de Septiembre de 2012
El MEC comunica que los textos escolares destinados a alumnos y alumnas del 1ro al 4to grado de escuelas de Capital, Cordillera y Central, ya podrán ser retirados por las y los directores de las escuelas, desde el 8 de octubre hasta el 27 de noviembre.

Los libros podrán ser retirados del depósito del MEC, ubicado en la calle Dr. Arguello Nº 2921 esquina Republicano (Barrio San Vicente), las autoridades de cada institución pueden verificar la fecha exacta para el retiro, ingresando al enlace:

Cada director/a debe comunicarse al teléfono (021)308-533 para acordar el horario específico en que pasará a retirar los libros en la fecha asignada.

A continuación se presenta el documento circular in extenso:

La Viceministra de Educación para el Desarrollo Educativo saluda cordialmente a los/as Coordinadores/as Departamentales de Supervisión Educativa, a lo/as Supervisores/as de Apoyo y Control Administrativo y de Apoyo Técnico Pedagógico, a los/as Directores/as y Docentes de instituciones educativas de gestión oficial de Capital y de los Departamentales de Cordillera y Central; y a la vez comunica los siguientes procedimientos para la distribución de textos escolares para alumnos y alumnas del 1ro al 4to grado del nivel de EEB:

  • Los textos escolares son libros destinados a estudiantes y contiene informaciones y ejercicios para ser desarrollados en el aula. Estos libros estarán en poder de los/as alumnos/as durante el año académico y deberán devolverlos al finalizar el año escolar pudiendo llevarlos a sus casas para realizar las tareas asignadas. Se estima que la vida útil de los libros será de 5 (cinco) años.
  • Cada niño o niña del 1er grado, del 2do grado y del 3er grado recibirá un `paquete de 4 (cuatro) libros, correspondientes a las cuatro áreas académicas del 1er ciclo de la EEB. Cada niño o niña del 4to grado recibirá un paquete de 8 (ocho) libros correspondientes a las ocho áreas académicas del 2do ciclo de la EEB.

Los libros será retirados del depósito del MEC, ubicado en la calle Dr. Arguello Nº 2921 esquina Republicano (Barrio San Vicente de Asunción), por los/as directores/as de las escuelas de acuerdo al siguiente procedimiento:

  • Los/as Directores/as de las escuelas verificarán la fecha de retiro de libros correspondiente a sus instituciones en el enlace, al final de la redacción.
  • Los/as Directores/as de las escuelas se comunicarán al teléfono (021)308-533 para acordar el horario específico en que pasará a retirar los libros en la fecha asignada.
  • La Comisión Cooperadora Escolar y los/as Directores/as de las escuelas, en colaboración con otras entidades o personas de la comunidad, arbitrarán el medio de transporte y el personal encargado de la carga y descarga de libros.
  • Los/as Directores/as de las escuelas firmarán un acta de recibo de los libros, en el momento en que se le entregan los materiales. Ese día deberán llevar consigo el sello de la institución.

Los/as Supervisores/as de Apoyo y Control Administrativo y de Apoyo Técnico Pedagógico asesorarán a los/as docentes para el uso funcional de los textos escolares para los fines didácticos.

Los/as Directores/as de instituciones educativas informarán a los padres y las madres de familia a través del cuaderno de aviso y en reuniones sobre los materiales educativos recibidos en cada escuelas y sobre su uso funcional para mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje.

Las Direcciones Generales de Fortalecimiento del Proceso Educativo y de Curriculum, Evaluación y Orientación, realizarán el seguimiento, monitoreo y evaluación a la ejecución del operativo.

Asunción, 27 de setiembre de 2012

Fecha de entrega de cuadernillos


Archivos adjuntos

 
 

Copyright 2014 - MECDigital
Desarrollado por Dirección de Informática. Todos los derechos reservados.