Encabezado
Home_btn
Bicentenario
Educativo
Campaña de Apoyo
a la Gestión Docente
Spacer
Spacer
Spacer
Asunción - 22 de Mayo de 2013
Últimas Noticias
Lo más leído del mes
Lo más leído

Inicio » General

Simulacros de evacuación se realizarán en instituciones educativas

Publicado por dircom2 - 28 de Agosto de 2012
El Ministerio de Educación y Cultura en el marco del Plan Nacional de Educación para la Gestión de Riesgos (PNEGER), llevará a cabo el Lanzamiento de Preparación y planeamiento en Centros Educativos de mayor población en simulacros de evacuación, a realizarse el viernes 31 de agosto en el “Colegio Nacional de Enseñanza Media y Diversificada Fernando de la Mora”, ubicado en la calle de las Residentas y Cadete Parquet zona norte Fernando de la Mora, a partir de las 10:00 horas.

El Proyecto establece como objetivo primordial, desarrollar estrategias de respuestas ante posibles eventos adversos en los centros educativos como parte del Proyecto de Seguridad Escolar con la participación de todos los miembros y actores de la comunidad educativa.

  • Contribuir a prevenir y a minimizar las condiciones de riesgo existentes en la institución así como definir una respuesta para cuando ocurra una emergencia.
  • Identificar  los riesgos a que está expuesto el centro educativo y la comunidad.
  • Identificar  los recursos existentes en el centro educativo y en el nivel local, para atender posibles emergencias y desastres, vinculados con los riesgos existentes.
  • Diseñar las estrategias necesarias para reducir el riesgo y responder a emergencias que se tengan que enfrentar en el centro educativo.
  • Capacitar a las brigadas que conforman el Comité Institucional de Gestión de Riesgos, y a la comunidad educativa en general sobre cómo actuar en casos de emergencia.
  • Activar correctamente el sistema de emergencia local en casos de emergencia o desastres en la institución educativa.

El Proyecto beneficia a 26.000 estudiantes, docentes, personal directivo, técnico, administrativo y de servicios de instituciones educativas y centros regionales de mayor población del país.

 

Contactos: Dirección General de Gestión Social y Equidad Educativa. Dirección de Apoyo Social.

Teléfono: 021 454-220 Int. 16

Fax: 021 454-220

e-mail: direccionapoyosocial@hotmail.com

 

 
 

Copyright 2013 - MECDigital
Desarrollado por Dirección de Informática. Todos los derechos reservados.