Encabezado
Home_btn
Bicentenario
Educativo
Campaña de Apoyo
a la Gestión Docente
Spacer
Spacer
Spacer
Asunción - 24 de Mayo de 2013
Últimas Noticias
Lo más leído del mes
Lo más leído

Inicio » General

Finalización del curso derechos humanos y género en Coronel Oviedo

Publicado por dircom2 - 26 de Julio de 2012
En el Centro de Recursos Nº 9 de la Ciudad de Coronel Oviedo se realizó el último taller de seguimiento, en el marco de la ejecución del proyecto "Refuerzo de las medidas para la igualdad y la lucha contra la violencia de género en el ámbito de la educación", coordinado por la Dirección General de Educación Permanente del Ministerio de Educación y Cultura, con el apoyo y cooperación de la AECID y la OEI.

Este curso contó con la aprobación del Viceministerio de Educación Superior. La modalidad del mismo ha sido la de talleres, en cada uno de los  8 Centros de Recursos de Educación Permanente seleccionados,  entre  los que se encuentra el Centro Nº 9 de Coronel Oviedo.

El objetivo de dicho taller fue desarrollar capacidades en todas las instancias del Ministerio de Educación y Cultura para promover la igualdad de género y el enfoque de derechos en la gestión de la política pública. El mismo fue acompañado por la Lic. Sara López, Directora General de la DGEP, en el cual se presentaron los distintos proyectos formativos de cada uno de las y los participantes. Han finalizado el curso 34 personas, entre las que se encuentran las y los facilitadores del Centro de Recurso, supervisoras/es, y docentes del IFD.

Una parte de la población a la cual fue dirigido el curso consiste en las directoras y directores generales y de nivel, del Ministerio de Educación y Cultura, y  por otra parte; las y los docentes de los Centros de Recursos  dependientes de la Dirección General de Educación Permanente en 8 departamentos del  país.

 

 
 

Copyright 2013 - MECDigital
Desarrollado por Dirección de Informática. Todos los derechos reservados.