Encabezado_v1_2014
Home_btn
Datos
Abiertos
Nómina de
Funcionarios
Spacer
Spacer
Spacer
Asunción - 29 de Julio de 2014
Últimas Noticias
Lo más leído del mes
Lo más leído

Inicio » General

MEC define lista de becados esta semana

Publicado por dircom1 - 28 de Junio de 2011
El Consejo Nacional de Becas, que se reunió ayer, eligió a los estudiantes para usufructuar becas universitarias de un total de 4 mil que se presentaron como aspirantes.

Elda Marecos, Directora de Gestión Social y Equidad Educativa del MEC y representante de dicha Cartera en el Consejo Nacional de Becas mencionó que se cuenta con solo 18 mil millones de guaraníes para becar a los postulantes de la Educación Media y Universitaria y que solicitaron ampliación presupuestaria para el próximo ejercicio.

“De 4.000 postulantes para ser beneficiarios por primera vez, el presupuesto es para 687 jóvenes, según refirió la representante del MEC. Agregó que de los 4.000 postulantes, solo 2.000 son los que reúnen los requisitos para ser adjudicados.

Para la renovación de becas, de los 2.310 que estaban becados, 1.628  ya no serán beneficiados debido a que no cumplieron con los requisitos, entre ellos el de mantener  el término medio (3,5 como mínimo) o por falta de documentaciones.

De acuerdo a los criterios ya establecidos se priorizaron las áreas de Ciencias de la Salud, Medicina, Odontología, Obstetricia, Enfermería, y también las Ciencias Agropecuarias y Forestales. Asimismo, de entre los postulantes al menos 20 estudiantes indígenas estarán becados para seguir carreras universitarias.

Integran la Comisión Nacional de Becas el MEC, que tiene la presidencia, además de representantes del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt), del Ministerio de Relaciones Exteriores, de las dos Cámaras del Congreso Nacional, de la Secretaría de la Mujer, de la Secretaría Técnica de Planificación, del Consejo de Gobernadores, del Consejo de Universidades y de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci).

 

 
 

Copyright 2014 - MECDigital
Desarrollado por Dirección de Informática. Todos los derechos reservados.