Encabezado
Home_btn
Bicentenario
Educativo
Campaña de Apoyo
a la Gestión Docente
Spacer
Spacer
Spacer
Asunción - 19 de Mayo de 2013
Últimas Noticias
Lo más leído del mes
Lo más leído

Inicio » General

Proyecto de Educación para la Gestión de Riesgos en Centros Educativos

Publicado por jrojas - 04 de Mayo de 2011

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Oficina de Asistencia a Desastres en el Exterior de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA-LAC) desarrolla un Proyecto de Educación para la Gestión de Riesgos en Centros Educativos, en el marco del Plan Nacional de Educación para la Gestión de Riesgos (PNEGER).

Los procesos y actividades que se llevan a cabo dentro de este Proyecto son: el Curso de Seguridad Escolar (CUSE), la Capacitación para Instructores (CPI), el Taller para la formación de Instructores de los Cursos de Seguridad Escolar (Taller CUSE), y otros talleres de educación sobre la Gestión de Riesgos y Desastres.

El Proyecto establece como objetivo primordial, garantizar el derecho a la educación, asegurando el normal desarrollo de las actividades en las instituciones educativas, a través de la formación en Gestión de Riesgos a los diferentes actores de las comunidades educativas del país, en consideración a las Normas Mínimas para la Educación en situaciones de Emergencia, Crisis Crónicas y Reconstrucción temprana. Asimismo, el proyecto propone la inclusión de capacidades y competencias en Gestión de Riesgos en el Diseño Curricular del MEC, en todos los niveles y modalidades en atención a las necesidades educativas del contexto nacional, y ofrece capacitación teórica y práctica en cuanto a la Gestión de Riesgos y Desastres a los miembros y actores de las comunidades educativas.

En el marco de este proceso, ya contamos con egresados del Curso para Instructores de CUSE del MEC, y de otras instituciones por Departamentos Geográficos, los cuales se constituyen hoy día en referentes importantes para la consolidación de la Red de Gestión de Riesgos del MEC, SEN, USAID/OFDA-LAC, con quienes se trabaja en forma coordinada en la planificación, organización, ejecución, evaluación y seguimiento de los cursos.

Contactos:
Dirección General de Gestión Social y Equidad Educativa
Dirección de Apoyo Social
Teléfono: 021 454-220 Int. 16 Fax: 021 454-220
Email: direccionapoyosocial@hotmail.com

 
 

Copyright 2013 - MECDigital
Desarrollado por Dirección de Informática. Todos los derechos reservados.