Encabezado_v1_2014
Home_btn
Bicentenario
Educativo
Nómina de
Funcionarios
Spacer
Spacer
Spacer
Asunción - 16 de Abril de 2014
Últimas Noticias
Lo más leído del mes
Lo más leído

Inicio » General

Buscan que todos los y las docentes perciban un salario digno y justo

Publicado por dircom1 - 28 de Abril de 2011
El Ministerio de Educación y Cultura y la Federación de Educadores del Paraguay firmarán mañana una carta intención buscando lograr que todas y todos los educadores perciban el salario mínimo por turno, como resultado de una reunión mantendida en la mañana de hoy jueves entre el Viceministro de Educación para el Desarrollo Educativo, Héctor Valdéz, y el representante de la FEP, Carlos Parodi, quien presentó además un pedido de ampliación presupuestaria para el aumento salarial a los directores de escuelas y colegios que no fueron alcanzados con el anterior reajuste.

La FEP solicita el pago del salario mínimo para los docentes que trabajan un solo turno, teniendo en cuenta que algunos docentes no alcanzan siquiera el salario mínimo establecido.

En esta reunión se trataron además otros temas, como el reajuste salarial de docentes y algunas denuncias sobre presuntos nombramientos indebidos en las supervisiones.

Tras dicha reunión, el Viceministro Valdez dijo que entre los gremios y el MEC se conformaría una mesa de trabajo para analizar el presupuesto para el año 2012 y analizar de cuanto será el incremento salarial -para directores y directoras de instituciones educativas-, y cual sería el impacto que ese aumento generaría.

El subsecretario de Estado remarcó que hay que priorizar las necesidades, y entre esas prioridades está el aumento salarial a los directores y directoras que no fueron beneficiados con el reajuste último -de diciembre de 2010-. Asimismo, se planteó la posibilidad del pago de un plus por responsabilidad en el cargo para los supervisores y coordinadores.

Desestiman denuncias sobre nombramientos indebidos

Por otro lado, el viceministro Valdéz resaltó que, para cubrir las vacancias, "el MEC no observa el color partidario de los  y las postulantes sino su capacidad y el perfil de cada educador/a". Declaró igualmente que el Ministro tiene atribuciones legales para nombrar encargados de despacho entre tanto se consigan las vacancias, "porque no se puede a dejar las instituciones educativas sin supervisor.

 
 

Copyright 2013 - MECDigital
Desarrollado por Dirección de Informática. Todos los derechos reservados.