Encabezado_v1_2014
Home_btn
Bicentenario
Educativo
Nómina de
Funcionarios
Spacer
Spacer
Spacer
Asunción - 25 de Abril de 2014
Últimas Noticias
Lo más leído del mes
Lo más leído

Inicio » General

Docentes reciben subsidio del MEC para compra de computadoras

Publicado por dircom1 - 14 de Marzo de 2011
El Ministerio de Educación y Cultura entregó esta mañana subsidios por valor de 200 dólares para la adquisición de computadoras para cada uno de los 251 docentes que finalizaron el curso de informática que fue impartido por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), a a iniciativa de la Unión Nacional de Educadores - Sindicato Nacional (UNE-SN).

Además los y las educadores recibieron la certificación correspondiente por la finalización del curso.

La capacitación se llevó a cabo en el marco del Convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Ministerio de Justicia y Trabajo a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y la Unión Nacional de Educadores - Sindicato Nacional (UNE-SN). El  acuerdo tiene vigencia de un año y se extenderá a nivel nacional.

Este convenio tiene como objetivo principal facilitar a los docentes el uso las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a través de los Cursos básicos de capacitación en Informática. De esa manera se busca reforzar el conocimiento tecnológico docente y llegar al mejoramiento de la calidad Educativa Nacional aplicada en el aula. En principio serán parte de este programa 5000 afiliados de la Unión Nacional de Educadores - Sindicato Nacional (UNE-SN).

Estuvieron presentes en la entrega de certificados, el Ministro de Justicia y Trabajo Humberto Blasco, el Ministro de Educación Luis Riart, el Secretario de la UNE – SN Eladio Benítez y René Jara, representante de los egresados, quien señaló que el uso de las Nuevas Tecnologías facilita la tarea del educador y que es muy importante capacitarse, mencionó a demás que muchos docentes dejaron de lado diversas actividades para poder asistir a los cursos, lo cual demuestra que es fundamental.

Por otra parte el Ministro Humberto Blasco señaló que la experiencia fue sumamente satisfactoria, “los docentes concurrieron y valoraron la experiencia, el uso de la tecnología es fundamental, sino nos capacitamos somos analfabetos funcionales, por ello nos encontramos en un proceso de alfabetización tecnológica”  expresó.

El Ministro Riart mencionó que es un hito los cambios que se están logrando en la educación, y que es importante que además de que los docentes tengan computadoras, sepan cómo utilizarlas,  señaló que: “Poner el hombro para mejorar la calidad de la educación  y trabajar en conjunto es hacer patria”.

Los docentes que recibieron el subsidio pueden acceder además a créditos del Banco Nacional de Fomento en caso de que el costo del equipo que deseen adquirir supere los 200 dólares.

 
 

Copyright 2013 - MECDigital
Desarrollado por Dirección de Informática. Todos los derechos reservados.