Encabezado_v1_2014
Home_btn
Datos
Abiertos
Nómina de
Funcionarios
Spacer
Spacer
Spacer
Asunción - 28 de Julio de 2014
Últimas Noticias
Lo más leído del mes
Lo más leído

Inicio » General

Conservatorio Nacional de Música

Publicado por lumeza - 18 de Enero de 2011

El Conservatorio Nacional de Música de la República del Paraguay, fue creado por ley Nro. 858, del año 1996.

Es una institución de enseñanza gratuita cuya inauguración oficial se efectuó el 27 de abril de 1997.Se inicio con 200 alumnos, y su primer director fue el Mtro. Florentín Giménez. En la actualidad cuenta con mas de 1000 estudiantes matriculados.

El CNM ofrece un programa de estudios actualizado que se desarrolla a lo largo de 7 y 10 años de conformidad a la carrera elegida, como ser el área de música clásica, canto y música popular.

En el año 2005 se amplia con la creación de la 1ra. Filial en la ciudad de Itauguá, distante a 30 km. De la ciudad de Asunción, a donde concurren alumnos de distintos puntos del país, como Itá, San Lorenzo, San Bernardino, Pirayú, Paraguarí y otras localidades.

Actualmente se realiza una extensa programación musical, con la ejecución de conciertos, clases magistrales, talleres, cursos de capacitación etc. recibiendo permanentemente a profesionales extranjeros de prestigio internacional como directores de orquesta y solistas de EUA, España, Brasil, Argentina, entre otros.

Cuenta con varias agrupaciones orquestales académicas como la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional (OSCN), La Banda Sinfónica (BSCN), la Big Band, Orquesta Sinfónica Inicial (OSANI), el Coro de Niños y el Coro Polifónico y la Orquesta Filarmónica Académica del Conservatorio Nacional Filial de Itaugua (OFACI).

Actualmente la dirección del CNM se encuentra a cargo del Mo. Juan Carlos Dos Santos Centurión.

.

Funciones

Formar profesionales altamente capacitados para desempeñar funciones y actividades musicales, ya sea como interpretes instrumentistas, solistas o integrantes de orquesta y coro, asimismo como docentes instrumentales y vocales.

Brinda ciclos de concierto didácticos y de extensión cultural programados durante el año lectivo, de manera a ofrecer un espacio abierto a la manifestación artística, posibilitar el desarrollo de la dimensión escénica en los estudiantes, como asimismo ofrecer a los paraguayos y paraguayas nuestro arte, nuestra música y trascender las fronteras físicas proyectándonos al mundo.

.

Estructura Administrativa

- Dirección: Mtro. Juan Carlos Dos Santos Centurión.

- Regencia: Lic. Azucena Araujo.

- Coordinación Pedagógica: Mtro. José Luis Miranda.

 

- Coord. Pedagógica Nivel Inicial: Prof. Shirley Balmori de Aiub.

- Coord. Pedagógica Nivel Elemental: Prof. Tania Fernández.

- Administradora: Lic. Selva Maciel.

- Consejo Asesor: Ing. Saul Gaona, Lic. Jorge Garbett.

- Consejo Académico: Integrado por el Director, el Regente, el Coordinador Pedagógico y un representante docente de cada área.

- Coordinador General- Filial Itaugua: Prof. María Victoria Real.

- Coordinador de Extensión Cultural: MA Gustavo Aquino.

.

 
 

Copyright 2014 - MECDigital
Desarrollado por Dirección de Informática. Todos los derechos reservados.