![]()
Asunción - 18 de Mayo de 2013
Docentes gremialistas de Pdte. Hayes, serán capacitados en el marco de la "Educación para la Paz"Publicado por jun.vallejos - 18 de Mayo de 2010
En el marco de la campaña Educación para la Paz propuesta por el MEC durante el Estado de Excepción en cinco departamentos del país, este miércoles desde las 15 hasta las 17 hs la Dirección de DD.HH realizará una jornada de capacitación cívica dirigida a más de 300 docentes, que la vez están agremiados en diferente sindicatos del sector.
El acto está siendo coordinado por el Lic. Arnaldo Gutiérrez, Director de DD.HH del MEC y por el profesor Julio Cesar Cardozo, referente local. Abogados de Asesoría Legal del MEC explicarán también a los maestros, los alcances del Estado de Excepción, como así también el proyecto de ley de lucha contra el terrorismo que establece prerrogativas a las fuerzas públicas para actuar con dureza en momentos en que se produzcan situaciones de conmoción que pongan en riesgo el Estado de Derecho.
Actividades artísticas que promuevan la Paz
El Acto se realizará en el Salón de la Municipalidad de Villa Hayes. Como parte de la charla a los docentes gremialistas, se realizarán actividades artísticas: Una de ellas, es la que realizará el actor Ángel Delgado, quien protagonizará una obra teatral que tendrá como tema central la violencia que afecta a sociedad en la actualidad.
En un segundo momento, directivos del Centro Cultural Melodía de Presidente Hayes harán una exposición de los avances que han logrado en materia cultural en el marco de la Cultura de la Paz. Melodía actualmente representa una experiencia positiva en la instalación de nuevas formas de contrarrestar la ola de violencia y de inseguridad que no permiten el buen desarrollo de las comunidades en la construcción constante de la ciudadanía.
La Nueva Escuela Pública
Paraguaya
Centro Virtual de Noticias
Áreas de Información:
Lo más leído del mes
Lo más leído
|
||
|
Copyright 2013 - MECDigital |