Encabezado_v1_2014
Home_btn
Bicentenario
Educativo
Nómina de
Funcionarios
Spacer
Spacer
Spacer
Asunción - 17 de Abril de 2014
Últimas Noticias
Lo más leído del mes
Lo más leído

Inicio » General

Proyecto MEC-JICA deja resultados auspiciosos tras primera evaluación

Publicado por jun.vallejos - 08 de Octubre de 2008
De muy auspiciosos fueron calificados los resultados preliminares del Proyecto de Mejoramiento de la Gestión Escolar, llevado adelante por el Ministerio de Educación y Cultura con la cooperación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Estos resultados fueron presentados durante el acto de firma de una Minuta de Discusiones de lo evaluado por la Misión de la JICA respecto al proyecto en cuestión.

En la tarde de hoy se llevó a cabo la firma de la Minuta de Discusiones de la Evaluación Final en el marco del Proyecto de Mejoramiento de la Gestión Escolar llevado adelante por el Ministerio de Educación y Cultura y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

El acto se realizó en el Salón Auditorio del MEC y firmaron el documento el Sr. Ministro de Educación y Cultura, don Horacio Galeano Perrone, y la Sra. Keiko Mizuno, lí­der de la Misión de la JICA. El acto contó además con la participación del Dr. Luis Alberto Riart, viceministro de Educación para la Gestión Educativa; el Sr. Kutaka Iwatani, representante adjunto de la JICA en el Paraguay; directores generales del MEC e integrantes de la delegación de la agencia japonesa.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Inés Perrota, directora general de Educación Inicial y Escolar Básica, quien agradeció la cooperación de la JICA y manifestó que los responsables del MEC están muy satisfechos con los resultados del Proyecto.

La Sra. Keiko Mizuno, lí­der de la Misión, fue la encargada de presentar el Informe de la Evaluación Final del Proyecto de Mejoramiento de la Gestión Escolar, en el cual se mencionó como dato resaltante que al inicio del Proyecto, en 2007, apenas un 59% de las escuelas contaba con Proyectos Educativos Institucionales (PEI) y que un año después el porcentaje se ha elevado al 93 %.

Otro resultado muy satisfactorio es que, en la actualidad, el 91 % de los proyectos institucionales cuentan con un Plan Operativo Anual (POA), í­ndice que llegaba apenas al 35 %, y que la incorporación de estos temas en las agendas de las comisiones de padres de los centros educativos focalizados pasó de 20 % a 84,4% en el mismo periodo de tiempo.

El Dr. Luis Alberto Riart, viceministro de Educación para la Gestión Educativa, agradeció a la JICA por el apoyo en la implementación y el desarrollo del Proyecto. Asimismo, mencionó que es necesario dar un salto no solo en la ampliación de la cobertura escolar, sino en la calidad de la educación que reciben nuestros niños y niñas, por lo cual, aseguró, el MEC asume el compromiso de darle sostenibilidad al Proyecto y expandirlo.

 

 
 

Copyright 2013 - MECDigital
Desarrollado por Dirección de Informática. Todos los derechos reservados.